JOSÉ BARRERO
05.11.2010
Fuente.Web rtve
Pau Gasol no sólo es una estrella en baloncesto. También lo es en valores humanos. Por ese motivo, el jugador de los Angeles Lakers 'ha cambiado' su nombre por el de Kimbo.
Y es que Gasol protagoniza el anuncio de Unicef para acabar con la muerte de niños por causas que se pueden evitar. "Tú también puedes cambiar la vida de miles de niños", dice el jugador de la NBA.
La campaña institucional se llama 'Mi nombre es Kimbo' y se basa en una antigua leyenda africana. Propone que cualquier persona o institución se ponga en la piel de los miles de niños que mueren cada día por causas evitables.
El nombre de Kimbo, un niño africano, simbolza los 22.000 niños menores de cinco años que mueren cada día por causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas ocmo una vacuna contra el sarampión o el acceso al agua potable.
Gasol, ejemplo de ejemplos
El anuncio transmite la historia de un niño africano que está enfermo. Su abuela le cuenta una historia ancestral de su pueblo.
"Había dos niños que eran amigos inseparables. Uno de ellos se puso enfermo, como tú, y su amigo le dijo: 'Cambiemos nuestros nombres y así, cuando tu Destino venga a buscarte, no te encontrará'. Y el niño se curó. Hoy, un hombre alto y fuerte ha venido a nuestro pueblo. Le conté la misma historia y él cambió su nombre por el tuyo. Por eso sé que te vas a poner bien, Pau"
A continuación, Unicef manda el mensaje de que cada día mueren 22.000 niños en el mundo por causas que podemos evitar.A partir de ese momento, Kimbo pasó a llamarse Pau, y Pau pasó a llamarse Kimbo. Gasol vuelve a ser ejemplo de ejemplos.
Entre otros protagonistas se encuentran el actor Imanol Arias, la actriz Ana Duato o el cantante David Bisbal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario