Ocio y tiempo libre

PRAE que significa PRopuestas Ambientales y Educativas es un nuevo concepto dirigido a la Educación Medioambiental. El PRAE está formado por dos elementos: el Centro de Recursos Ambientales (CRA) y el Parque Ambiental.
 Datos de Contacto:C/ Cañada Real nº 30 47008-Valladolid.Tlfno: 902 350 010Web: http://www.praecyl.es/


Podemos encontrar en la web de Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, rutas de senderismo, casas del parque de las nueve provincias de Castilla y León, actividades de las casas del parque, acceso a la red de espacios naturales de Castilla y León y  ambito Nacional.    Pincha aquí para acceder a su web


Esta es una página web de las más completas sobre rutas de senderismo e itinerarios culturales de madrid y la zona centro. Pincha aquí para acceder a su web


H O T E L E S ALGO INTERESANTE QUE TODOS DEBEMOS SABER.

¿Qué es lo que está guardado en las llaves magnéticas de los hoteles? (las que se asemejan a las tarjetas de crédito)...Mira la respuesta y cambia tus hábitos:
 
a. Nombre del huésped. 
b. Domicilio del huésped. 
c. Número de la habitación del hotel. 
d. Fechas de check-in y de  check-out. 
e. Número de la tarjeta de crédito del huésped y la fecha de validez.   


Devuelves las llaves a la recepción del hotel, y las informaciones quedan disponibles para cualquier funcionario con acceso al 'scanner' del hotel. Más aún, el funcionario puede llevarlas a su casa y, mediante la utilización de un aparato de scanner magnético, tener acceso a las  informaciones contenidas en las llaves y usarlas para comprar por internet. 

En la totalidad de los hoteles no se borran las informaciones de las llaves magnéticas hasta que son utilizadas para un nuevo cliente. 

Hasta entonces, la llave se queda en el cajón de la recepción del hotel con las informaciones del anterior cliente disponibles para su utilización 

Resumiendo: 
Para evitar problemas guarda las llaves magnéticas, llévatelas contigo o destrúyelas. 

No las dejes en la habitación, ni en el cubo de la basura y 
JAMÁS las devuelvas a la Recepción del hotel cuando hagas el 'check-out'. Los hoteles no pueden cobrarte porque no les haya devuelto las llaves (es ilegal) y, de este modo, tendrás la seguridad de que no dejas la información  personal que puede ser de fácil acceso y utilización por parte de terceros.