Recomendación de Libros Para el Profesorado





Juegos y actividades para la incorporación de valores en la educación Física




Colectivo La Peonza 
páginasFormato: 13,5x21 cm
ISBN: 978-84-8319-502-4
Ref: EA0002
mayo 2010 



¿Cómo se puede educar para la paz desde la Educación Física?, ¿cómo desarrollar en el alumnado un conjunto de competencias que le permitan aprender a conocer, a hacer, a convivir?, ¿cómo dar respuesta a la diversidad promoviendo, desde propuestas motrices, una inclusión real en las clases?, ¿cómo fomentar valores de cooperación, solidaridad, respeto hacia uno mismo y hacia los demás o de consumo responsable? Los autores proporcionan un conjunto de orientaciones y recursos prácticos para responder a éstas y otras preguntas que a menudo se formulan los docentes de Educación Física preocupados por desarrollar en su alumnado un conjunto de valores orientados a promover, desde la escuela, una sociedad más humana, solidaria y justa.

El Colectivo de Docentes de Educación Física para la paz La Peonza trabaja desde 1993 en la investigación, desarrollo y difusión de propuestas orientadas a promover una cultura de paz desde este área. 


La atención a la Diversidad en Educación Física

ISBN: 8495883759
Precio: 26.00 €
Autor: Darío Pérez Brunicardi, Víctor M. López Pastor, Paloma Iglesias Sanz (Coordinadores)
Año de edición: 2004
Dimensiones: 17x24 cm
NºPáginas: 250






Aprendiendo a correr con autonomía
Desarrolla proyectos de innovación pedagógica, participa en actividades de formación del profesorado y colabora en proyectos institucionales para la creación y difusión de materiales didácticos.

Barba Martín, J.J. y López Pastor, V.M. (Coords.). (2006). Aprendiendo a correr con autonomía.
Buenos Aires: Miño y Dávila.
 ISBN: 84-96571-05-X
(Comentario del libro por Juan-Miguel Fernández-Balboa)